Hola a todos y todas y bienvenidos un día más al blog. Este 23 de abril hemos celebrado Sant Jordi, una fecha muy especial en Catalunya y que gusta mucho. Las calles de los pueblos y las ciudades se llenan de libros y rosas de todo tipo y la gente aprovecha para demostrar amor sus seres más queridos regalándoles esos objetos.

En la residencia no queríamos ser menos y en estas últimas semanas hemos estado haciendo rosas y puntos de libro para que los residentes se sientan en casa y queridos. Hemos hecho las rosas en el taller de ganchillo, con la ayuda de familiares y voluntarias, y hemos pintado los palos y hemos hecho puntos de libro de distintas formas y diseños en el taller de manualidades. Además, el mismo día de Sant Jordi por la mañana, hicimos una actividad de estimulación cognitiva dónde nos inventamos una historia sobre Sant Roc, escribiéndola en un mural dibujado y pintado por nosotros y nosotras, y por la tarde, bailamos con mucha música y repartimos las rosas y los puntos de libro.

Nos lo pasamos genial y fue un día muy bonito. ¡Gracias un día más por leernos y aquí tenéis algunas fotos de la fiesta!