¡Buenas tardes a todos y todas! Hoy nos presentamos en el bloc para hablar sobre una actividad que en Sant Roc tiene mucho éxito, y que la verdad, ahora que hace mejor tiempo, nos apetece mucho. Esta es la petanca.

La petanca es un juego muy divertido y seguro que a muchos de vosotros os sonará. Este consiste en que el jugador/a lance las bolas cerca del boliche, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona. Una vez lanzadas, las bolas que se encuentren más cerca del boliche que las de los adversarios se apunta un punto por cada bola y gana el deportista que llegue antes a 13 puntos.

Es un juego del que se necesita de un gran espacio y adecuado para poder lanzar las bolas pesadas sin dañar el suelo. Afortunadamente, Sant Roc tiene un gran jardín y varios lugares localizados y cuidados para jugar a este juego. Es este el lugar donde jugamos y pasamos un buen momento cuando el tiempo nos acompaña.

 

¿Por qué potenciamos realizar esta actividad? Pues bien, los beneficios de la petanca en personas mayores son importantes y muy variados:

  • Los jugadores están en continuo movimiento. Cabe decir que como profesionales siempre adaptados las situaciones a los residentes siempre que lo necesiten.
  • Fortalecimientos de las extremidades y se previene la atrofia de las manos.
  • Ayuda a la vista, ya que apuntamos al boliche y comprobamos la distancia que están las bolas.
  • Mejora nuestro estado de ánimo porque es una actividad al aire libre.
  • Permite mejorar las habilidades sociales y promueve la motivación en uno mismo.