Hidratar-se en lleno verano
Con el verano y el calor encima, es importante recordar la importancia de hidratarse durante el día. Hidratarse, es importante tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.
Como ya sabemos, llega el calor y con esto es importante recordar una serie de precauciones para evitar y prevenir la aparición de problemas de salud, especialmente en niños y gente mayor.
Por eso, desde Santo Roc queremos dar algún consejo para prevenir situaciones de riesgo provocadas por el calor y la deshidratación:
- Consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios. Estos líquidos pueden ser consumidos a través de las bebidas o de los alimentos.
- No esperar a tener sed para beber. Es muy importante tener en cuenta esta recomendación en la gente mayor, puesto que la capacidad de tener sed se pierde o se disminuye y por tanto no pueden percibir que están deshidratados.
- Prestar importante atención a las situaciones que pueden favorecer la deshidratación, como son el calor, la sequedad ambiental, la fiebre…etc.
- No realizar deporte o cualquier actividad física en horas de pleno calor y cuando se lleven a cabo, mantener una buena hidratación antes, durando y desprendido de la práctica.
Además, es importante protegerse del sol, en uso de la gorra y de los rincones de sombra. Evitar las horas de más solo y cuando las temperaturas son más altas.
Con estos consejos esperamos poder disfrutar de un verano de sol con salud!