El bienestar de las personas

Hablamos con personas, hablamos de palabras: vida, experiencia, bagaje, historia vital, salud, sonreír, memoria, música, amistad, solidaridad, confianza, amor, esfuerzo y hermandad.

Los años transcurren plácidamente, el paso del tiempo sigue su recorrido armónicamente y las líneas de la vida se dibujan en los rostros de los hombres y mujeres que se han forjado en las dificultades y carencias de unas épocas pretéritas donde la oscuridad y el miedo dominaban el paisaje.

Hoy, tranquilos, juntos disfrutamos de un entorno inclusivo y agradable, donde la mejora de la calidad de vida de las personas representa el objetivo prioritario de todos los profesionales que trabajamos en este paraje.

Resuena la música por las paredes y surcan las risas al ritmo de las notas de la guitarra. Ejercitamos la memoria cantando canciones donde la melodía nos traslada recuerdos:

“Vilanova de la Barca/ es el lloc on vivim tots / una bona Residència / que s’anomena Sant Roc. /

Entre Lleida i Balaguer / hi ha un jardí tot ple de flors / i entre arbres plens de vida / hi ha un ambient de germanor. / “

El tiempo pasa inexorable al ritmo de caminadores que se abren entre la multitud camino del comedor, dirigidos por espíritus jóvenes con afán de superación, buscando su lugar con la mirada firme y el andar parsimonioso.

Hoy, entre conversaciones sobre las noticias del día, las diferentes actividades programadas y la visita de los familiares, el reloj marca las horas con su ritmo habitual, y nos comunica que hemos podido disfrutar de una jornada de emociones y esperanzas, de plenitud y tranquilidad.

 

Oriol Verdú i Polo

Psicólogo Residencia Sant Roc

Risas en la residencia Sant Roc