Día Mundial de la Diabetes

Hoy hace 26 años que se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Y nos preguntamos por qué el 14 de Noviembre? Pues se escogió esta fecha por ser el aniversario de Frederick Banting, quien concibió la idea junto con Charles Best, que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre del año 1921.
La diabetes es una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia entre la población general. Los dos principales tipos de diabetes son la diabetes tipo 1, antes llamada infantil – juvenil, y la diabetes tipo 2, antes conocida como la del adulto.
Esta última supone en torno al 90 % del total de los casos de diabetes y su incidencia está aumentando de manera muy llamativa en los últimos años, en relación con los cambios en el estilo de vida, cada vez más sedentario y con una dieta que favorece la ganancia de peso.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día de la Diabetes 2017 se centra en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.

Residencia, diabetes, diabetis, tercera edad, gente mayor