¡Hola familias! Esta semana hemos hecho nuestro propio tangram. El lunes hicimos un taller de manualidades y en este aprovechamos para crear cada uno su tangram. Repasamos las líneas para definir cada pieza y las pintamos de diferentes colores para poder diferenciarlas bien.

El tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Nosotros lo utilizaremos como juego de entretenimiento y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

Cada persona tiene su propio Tangram guardado en un sobre, junto con una hoja donde hay diferentes figuras para realizar. ¡De ahora en adelante lo podremos utilizar en las sesiones de estimulación cognitiva y en las horas de juegos de mesa para hacer diferentes formas y figuras y pasar un rato divertido y entretenido! Aquí tenéis fotos del proceso y de como quedaron algunos de ellos!!!

Un abrazo 🙂