Hola  todos y todas!

Os damos la bienvenida a la penúltima entrada del año de nuestro blog!!💻🖱️

Estamos a noviembre y os queremos informar de todo aquello que hemos hecho durante todo este año 2️⃣0️⃣ porque la próxima publicación en este blog será muy especial! Os damos alguna pista: 🎄🎅🏽🎁☃️❄️.

ENERO❄️

Comenzamos el año con la fiesta de los Reyes👑 el día 3 de enero junto con la compañía de los familiares de los residentes.

También celebramos el Día Mundial del Abrazo 🤗 proviendo esta acción entre los residentes.

De lo contrario se continúa con las actividades semanales previstas así como con la programación establecida.

FEBRERO🌫️

A mediados de febrero organizamos un taller de cocina 🔪🍳 donde elaboramos unas galletas de mantequilla en formato de corazón para celebrar el 14 de febrero, el día de los enamorados.

Además, por el Día Mundial del Cáncer Infantil, la residencia compra las gorras oficiales 🧢 de la AFANOC para colaborar en esta causa. Nos hacemos unas fotos con el personal y residentes poniéndonos las gorras.

También inciamos los preparativos de Carnaval🥳. Este año hemos decidido disfrazarnos de cactus🌵 organizando esta festividad según esta temática (juegos y dinámicas).

Además, realizamos una terapia con perros 🐕 con la visita de la Mercè y las terapias con el corazón.

Paralelamente continuamos con las actividades semanales de acuerdo con la programación establecida.

MARZO🌥️

Empezamos el mes de marzo celebrando el Carnaval con música, juegos y mucho ambiente. Este año la temática ha estado disfrazarnos de cactus🌵.

De lo contrario, realizamos sesiones de estimulación cognitiva a la Unidad de Demencias (UD) con fichas de reconocimiento promoviendo la reminiscencia 🗯️ donde podemos observar mejoras en su bienestar.

También organizamos espacio de manualidades para preparar la entrada en la primavera🌸.

Además, iniciamos los preparativo por Sant Jordi🥀 con muchas ideas llevando a cabo las primeras manualidades para tener terminadas las rosas.

Paralelamente continuamos con las actividades semanales según la programación establecida.

ABRIL💮

El día 5 de abril iniciamos la Semana Santa y siguiendo la tradición, el domingo de Pascua comimos un buen bacalao. Y, el día siguiente celebramos la mona de Pascua🥮.

El 23 de abril celebramos la Fiesta de San Jordi. Una fiesta llena de puntos de libros 📖realizados por los propios residentes y organizamos una tarde de lectura de poesía, música y tradiciones.

De lo contrario, continuamos con las actividades semanales establecidas en la programación..

MAYO🌦️

Durante este mes hemos dedicado nuestro tiempo al llevar a cabo excursiones por las afueras de nuestra residencia disfrutando de la entrada al buen tiempo.

También hemos pasado muchos ratos a nuestro jardín🌿 y a nuestra terraza para hacer todas aquellas actividades del día a día. De este modo, hemos dado dinamismo a las sesiones.

Paralelamente, hemos continuado con las actividades semanales programadas en la programación.

JUNIO☀️

Durante este mes hemos destinado mucho tiempo a preparar y crear el Joanet y la Joaneta en motivo de la festividad de San Juan.

La Verbena de San Juan🧨 la celebramos metiendo música, baile y deseos que quemamos a la hoguera junto con los «Ninos».

Además, celebramos el Día Mundial de la presa de conciencia del Abuso y el Maltrato hacia las personas grandes.

Paralelamente, hemos continuado llevando a cabo las actividades semanales establecidas en la programación

JULIO🌤️

El mes de julio lo hemos dedicado a la musicoterapia, las conversaciones temáticas, los bailes 🕺💃🏼 y la gimnàsia para combatir con el calor propio de este mes.

También disfrutamos de algún chubasco 🌧️ de verano que aporta fescor en los días calurosos.

Paralelamente, hemos continuado llevando a cabo las actividades semanales establecidas en la programación.

AGOSTO🌞

El mes de agosto ha estado muy provechoso, puesto que los bolos 🎳 y la estimulación cognitiva han sido las protagonistas.

De lo contrario, celebramos la Fiesta Mayor de Santo Roc con un gran vermut 😋 para disfrutar de la festividad.

Paralelamente, hemos continuado llevando a cabo las actividades semanales establecidas en la programación

SEPTIEMBRE⛅

Empezamos el mes de septiembre con grandes novedades de actividades, dinámicas, sesiones para aportar innovación y entretenimiento a todos los residentes.

De lo contrario iniciamos los preparativos por la entrada del otoño 🍁🍂 pintando un gran árbol con sus hojas.

También el Ayuntamiento de Vilanova de la Barca viene a obsequiar a las personas más grandes de la residencia.

Celebramos el Día Mundial del Alzheimer tomando conciencia de esta enfermedad y llevando a cabo una sesión de estimulación cognitiva grupal.

Y, a finales de mes ya iniciamos los preparativos de las manualidades de la castanyada.

Paralelamente, hemos continuado llevando a cabo las actividades semanales establecidas en la programación.

OCTUBRE🍁

El mes de octubre lo hemos destinado a preparar todas las manunalitats y decoraciones de la Castañada. Como que llevaban mucho trabajo, ya las empezamos a inciar a principios de mes para que no se nos echara el tiempo encima.

Después de tantos esfuerzos, nos quedaron unas decoraciones muy bonitas que destacaron a toda la residencia.

El día de la Castañada🌰🌰 organizamos una actividad junto con la fisioterapeuta y el psicólogo para celebrar esta festividad.

De lo contrario, también nos hemos dedicado a llevar a cabo las actividades semanales aprovechando nuestro nuevo proyector 📹que ha llevado innovación y sorpresa para los residentes.

NOVIEMBRE🌫️

El mes de noviembre ha sido muy provechoso, puesto que lo hemos dedicado a llevar a cabo todas las preparaciones por la llegada de la Navidad🎄.

Decidimos entre todos y todas, que una de las paredes del comedor la decoraríamos con la adoración de Reyes Magos👑 a José y María. Tomamos la decisión que lo haríamos a partir de figuras de cartón pintadas a mano. Como había mucho trabajo, nos planificamos para poder hacerlo todo a tiempo y que no se nos escapase ningún detalle.

También, el 1 de noviembre celebramos Tots Sants. Para celebrar esta festividad, tuvieron unos postres muy especiales: Boniatos y panellets😋.